Buscar este blog

domingo, 13 de junio de 2021

CON NOMBRE





Tristes mis ojos
cuando te veo
decrépito y cansado.

Cuando caminas
y el esfuerzo es tu quehacer,
cuando miras y
los otros no te miran.

Cuando el sol nace
y tú en la calle estás;
cuando la luna aparece 
y tú, fleco del abandono eres.

Perdido estás.
Miras a lo lejos.                         
Nadie te conoce.
Sólo estás.

Hombre desprevenido,
que te guía el viento,
que te estremece el frío, 
que te curte el sol;
triste estoy...

Solitario ser,
Hombre al fin.
Te veo vagar...
Triste estoy.
Para muchos ojos no estás.
Más almas como la tuya
deambulando sin rumbo
hablan del incierto destino.
Pocos se apiadan.
Sólo estás;
aún con la mirada del otro;
Aún con mi corazón latiendo.
Triste estoy.

*Fotografía: Dreamstime.com
DD.RR








14 comentarios:

  1. Muy tristes estos versos, Graciela...que nos describen el abandono en que viven muchos seres en situación de calle. La vida es dura. Felicito tu hermosa inspiración y te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Triste porque es tan real como el aire que respiramos. Triste porque va "in crecendo". Esa dura realidad está entre nosotros y muchos miran para el costado. Cuando unos se quejan porque no pueden salir a divertirse (legítimo también, entiéndase), hay "hermanos" abandonados con hambre y sin destino. Lo veo, lo siento. No me es indiferente.
      Me sobrecoge. Me duele la inquidad, "Unos muchos y otros nada"...
      Gracias siempre por llegar hasta mi rincón de comunicación.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Ohhhh Grace! Tan triste como real el poema que hoy nos dejas.
    ¡Y la foto! Ensamble perfecto para una durísima realidad mundial.

    Y, lo de siempre, no puedo dejar de pensar en lo injusto de la vida, algunos con demasiado y otros con nada.
    Pero es tema de debate y no es la intención en este espacio de tus letras.

    Abrazo va ¡buen martes! ¡Otra semana andando lo que no es poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu querida! Si nos pudiéramos juntar a conversar!! Imagino charlar contigo largo y amenamente. Este poema lo escribí hace mucho tiempo. Con un pequeño retoque lo he publicado porque la realidad nos golpea con más crudeza. Lejos de mejorar la vida de las personas, se dispara la inequídad. Los ves caminando, durmiendo en todos lados. Me parte el alma!!
      Los veo, lo siento. A ellos va dedicado; "no estás solo"; "te pienso, me apeno" y si puedo ayudar ahí estaré.
      Tal lo que aqui en forma de poema expreso.
      Gracias Lu por aprehender, por descifrar a la perfección el sentir.
      Un gran abrazo, ya con frío aqui y anuncio de frío polar a partir de mañana.

      Eliminar
  3. Um poema triste sim...mas que traduz uma dura realidade!
    As palavras Amor, Fraternidade, Solidariedade, estão esquecidas, desvalorizadas perante uma sociedade hipócrita e egoísta, que caminha de olhos cerrados para o abismo!
    O teu poema é como um grito!
    Permite que junte o meu grito ao teu!!
    Vamos juntar muitos gritos, talvez a consciência da humanidade acorde!

    Te dejo un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. S; muchas gracias!! Formidablemente sentido y aprehendido por tí lo que he escrito nacido de mi corazón.
      Eso es!; Un grito!!
      Lo has sustantivado con la fuerza que esta dura realidad amerita.
      Siento emoción con vuestra devolución. Más gracias!!
      Desde un frío polar de esta Sudamérica al sur, te saludo con estima.

      Eliminar
  4. Tremendo. Así es de injusta la vida...Que pasará por sus mentes.
    Lo más triste es que cada día se ven más y no se hace nada por ayudar e intentar remediar.
    Buen jueves. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra un cálido sol por los ventanales. Puedo con salud disfrutarlo. Es una bendición. Otros ahora están en la calle con frío. Injusto sí; e inmoral también. Así, en lugar de mejorar cuando el siglo XXI es de la postmodernidad, se retrocede en valores humanos. No digo ninguna sabiduría. Millas escritas hay. Pero no por ello miro para el costado. Los veo y me conmuevo hasta la impotencia.
      Así la vida: "Una de cal y otra de arena".
      Procuraré entregarles otros colores en una próxima publicación.
      Gracias por llegar hasta aquí Laurita.
      Viaja mi abrazo a tu encuentro.

      Eliminar

      Eliminar
  5. que bonita entrada
    saludos desde la vida en Miami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho, Mucha que llegues desde la vida!! Amamos la vida! Gracias por tu inspirador concepto.
      Saludos desde una noche muy fría!!

      Eliminar
  6. Life is full of downs and ups! Sometimes brings happiness and sometimes brings sadness. I think your poem said that to us.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "bread&salt" gracias por dejar vuestra voz. Más que la dicotomía y la ley de contrarios propios de la vida, mi mirada se orienta a dar luz a los olvidados, a no ser indiferente ante el abandono, dolor y soledad del prójimo.
      Gracias por llegar desde tan lejos.
      Recibe mi saludo desde esta otra orilla de mar.
      bread & salt" thank you for leaving your voice. More than the dichotomy and the law of opposites inherent to life, my gaze is directed to give birth to the forgotten, not to be indifferent to the abandonment, pain and loneliness of others.
      Thank you for coming from so far.
      Receive my greeting from this other shore of the sea.

      Eliminar
  7. A vida é implacável com os vencidos.
    A solidariedade só funciona se formos inconformados com a sorte dos outros.
    Abraço solidário.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  8. Estimado Juvenal Nunes, gratificante no sólo encontrarle junto a mi "rincón de comunicación" sino también por su contundente, auténtico e indiscutible concepto.
    Muchísimas gracias!!
    Cordial y fraterno saludo llegue hasta el puntito del mundo en que se encuentre.

    ResponderEliminar