Buscar este blog

lunes, 1 de marzo de 2021

NO ESTAMOS TAN LEJOS; MIRAMOS EL MISMO CIELO.


 Llegó marzo.

Aún en circunstancias inciertas el año vuela.

Añoramos muchas cosas. La principal, el libre encuentro con los seres queridos.

Un año casi de restricciones.

Habrá, pese a la aceleración con que se descubrieron vacunas contra este virus que nos cambió la vida, (vaya ironía; se denomina COVID. Por la falta de la A, casi es vida) que continuar con los protocolos sanitarios.

Marzo aquí en Sudamérica generalmente es un cálido mes. No nos sofoca el calor ni tampoco nos adormece el frío.

Hoy hubo en el este del Uruguay 28 grados de temperatura con 68% de humedad. 

Raro. Indefinible.

Disfrute de la costa. Esperaba con ilusión este bonito mes. Todo es más calmo donde vivo. Por el contrario, las ciudades cobran mayor ritmo y vértigo. Comenzaron las clases en todos los niveles. Uruguay da puerta abierta a la presencialidad en las aulas. Niños y jóvenes felices. Hoy se han reencontrado con sus pares y regresan al aprendizaje. Es posible que ante un año de aislamiento y clases virtuales, valoren ahora mucho más la actividad estudiantil. También es posible, y bueno sería, que esta experiencia les encaminara a un mayor estímulo para el estudio mirando con perspectiva de su futuro. Estudiar, aprender, el desafío ante el complejo tiempo que les toca y en el cual no hay lugar para "la modorra".

Llegó marzo. Tercer mes del año.

Quise estar al aire libre. Me dediqué al relax. Miré el cielo.

Me gusta hacerlo. Su paleta es inigualable. Mirando ese celeste cielo, hoy poblado de nubes, me pregunté: Cuando podré volver a volar?; Cuándo podré nuevamente surcar cielo, montañas u océano para conocer rincones de este bello planeta.?

Miré el cielo. Imaginé ir volando entre aquellas nubes. Y haciéndolo recordé muy especialmente a tres amigas.

A Laura, Vivian y Lucia.

No es casualidad. Las tres llegaron a mi vida gracias a internet. Conocer a Laura y a Vivian significó cruzar montaña y océano entre las nubes del cielo que hoy me cautivó con sus colores y formas.

Lucia vino a mi mente porque ella misma ha contado que es una eterna viajera con liviana mochila. En eso nos parecemos.

Lo mío es una maleta pequeñita que pueda caber en la cabina del avión. Práctico y sobre todo sin largas esperas al arribo del destino.

Qué sea pronto!

Mientras seguimos volando con los sueños.

Hasta la próxima!

Esta entrada va dedicada a estas "tres almas". 

                        


8 comentarios:

  1. De nuevo hola Grace. ¡Dos entradas "al hilo"! (Diríamos de este lado del charco, no se si ustedes usan esa expresión)
    Voy leyendo y comparto, pienso que también pienso que el año vuela; que ya es marzo, que algo debería cambiar; que es un buen mes, climáticamente hablando, qué ¡Ni qué decir de "volar entre ellas"!...
    Y llego al punto de la amiga viajera...¿Hay otra Lucía viajera o esa Lucía soy yo?
    Como sea amiga, sentí que esta entrada es un poco mía también.
    ¡Estoy esperando subir a un avión y empezar una nueva aventura!
    Ya no viajo con mochi...ahora con esas pequeñas maletas que llevas en la cabina del avión (tal cual lo cuentas)
    Abrazo y a no decaer que pronto estaremos vacunadas y ¡¡¡los aeropuertos nos tendrán livianas y felices!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Dos entradas al hilo"; también aquí se usa. Somos tan parecidos.
      Sí Lu!; eres tú. En tí pensé y a tí te lo dediqué.
      Como dice Laura, no sabemos cuando...Nosotras sabemos que lo deseamos. Nada más reconfortante que viajar, conocer.
      Es ir escribiendo páginas en blanco, llenándolas de vivencias, imágenes, sorpresas...
      Hasta la próxima!!

      Eliminar
  2. Leyendo el comen me doy cuenta de que -nunca sabré como- se ha borrado un renglón en el que decía: "que me gusta mirar las nubes y descubrir imágenes en ellas y que ¡Ni qué decir de "volar entre ellas"!...
    Hecha la salvedad te mando otro abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy...esta cosa de la comunicación tecnológica dos por tres nos sorprende con acciones que no comprendemos.

      Eliminar
  3. Sí y llegó un nuevo marzo que por aquí también nos trajo esos cielos que como bien dices son los mismos que miramos en la gran distancia que nos separa. Y me alegra estar en tus recuerdos, también tú estás en los nuestros.
    El destino supo unirnos. Y que lindo fue conocerte Graciela. No sé si volveremos reunirmos pero nos dejaste un gran cariño. Preciosas fotos y tu Océano inmenso.

    Buen martes amiga. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué SÍ!! Vida y disponibilidad mediante, quiero pensar que volveremos a reir juntas y conversar largo. Sí el destino marcara otra cosa; no es poco la amistad nacida. El cariño y recuerdo es mutuo.
      Un abrazo "apretadiño".
      Parece que marzo se nos ha instalado con nubosidad, calor y humedad, una combinación sofocante. Cielo cubierto hoy y calor. A la costa iré...

      Eliminar
  4. Y quise volar hasta tu orilla, pero me quedé esperando tu regreso, mas en tus olas me llevaste, en tu corazón inquieto anhelante de viajes y aventuras. Aquí desde este lado sabe a dulces recuerdos, tu sonrisa, tu nombre rompiendo entre las olas y ese cielo que nos mira sabe como unir a las almas.

    "Qué ironía" vaya que sí, que si de vivir se trata, a todas nos tocó renunciar a volar, yo por mis rincones de mar no pude ni siquiera salir a pasear y tanto que me cuidaba para quedar lesionada, aquí me tienes de nuevo tratando de estirar las alas. Pero mi costa de calor no tiene mucho, Ay!! fue un verano otoñal como si el Océano sintiera las penas del mundo.

    Amiga mía doy gracias por tenerte en mi vida, por ese viaje que nos alcanzó en un abrazo infinito, Si querida "Miramos el mismo cielo".
    Gracias!!..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Vivi; de este otro lado se te recuerda cada día. Las olas y gaviotas que tanto amas, te traen a mi orilla.
      Vida y salud mediante quiero pensar que estaremos de largas charlas en otra oportunidad. Ya podremos como dije aquí, volver a volar. Disfrutar de la amistad, del inmenso mar y de nuestras lecturas. Disfrutar ver como fluye en tí la poesía, como aquel día sentadas en el jardin del Museo Gabriela Mistral o en la costanera cuando te apartaste para escribirle a la luna y el mar. Esos ricos, inolvidables y excepcionales momentos están bien vivos.
      Qué mejores pronto.! Qué estés pronto con tu buena energía.
      Un abrazo enorme querida amiga!!
      Y gracias por tu visita al Blog.
      Hasta la próxima!!

      Eliminar