Buscar este blog

lunes, 8 de marzo de 2021

MUJER: TANTOS DÍAS COMO VIDA.

MUJER


Del cielo una flor,

una estrella conjuga
tu perfume con amor
los caminos al andar.

Como rayo de sol,

entibias el fulgor de ser.
Una palabra, una semilla,
reavivas la llama del vivir.


Tu presencia es un presente
constante del devenir,
limpio en un mar viajero;
de norte a sur,

de este a oeste.d.


Mujer; dadora de vida.
Afrodita del conocer.
Exquisitez de la profundidad,
luz del alma humana.

Mujer, fortaleza y multiplicidad..
Intérprete de la sin razón.
Sostén de la inclemencia,
equilibrio en la desazón.

Pureza blanca entre lienzos

dar. 
Pasión capullo de rosa,
pétalos, tu aroma.

Infinito misterio en tus venas,

cruzas puentes,
descubres miradas.
Abres las entrañas,
hasta el llanto nacer.

Del cielo una flor.

De la tierra, tu mujer.
Cimiento eterno 
desvistiendo ataduras,
hasta  penetrar en las rocas
que el camino te ha cruzado.

Cantas la libertad.

Hoy la noche se ha hecho día,
y el mañana ya es hoy.
Cruzas vientos,
te atreves; como nunca,
te atreves.
cantas la libertad.

 Graciela Bacino.

8/de Marzo; Día Internacional de la Mujer.

DD RESERVADOS.

5 comentarios:

  1. Me encantó!!
    Sigamos dando vida, cruzando puentes y atreviéndonos a seguir viviendo con libertad.
    Y enseñemos a Todos los jóvenes Hombre o Mujer, que la igualdad está en demostrarle a la sociedad su inteligencia. No en su sexo.
    Buen lunes. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laurita por tus palabras y elocuencia. También comulgo no con la división, sino con la complementación. Lo que nos diferencia son nuestras capacidades, la genetica y la "cultura de genero".
      Desde los primeros tiempos de la creación y hoy en muchos puntos del planeta, la mujer aspira estudiar, trabajar,...ser libre.
      Como tan vasto este mundo, así millones de niñas, jovenes y adultas buscan ser respetadas y contempladas bajo los DD.HH.
      Qué no se trasgiverse ni partidaricen esos reclamos; he ahí la cuestión y el gran reto que tienen los colectivos que levantan su voz.
      Un abrazo y gracias por llegar hasta aquí.

      Eliminar
  2. Bello poema, Graciela....palabras muy escogidas para la mujer, para la esencia de lo que somos. Me gustó mucho tu blog. Te invito cordialmente a mi blog de poemas JOYAS DE MI ALMA. Serás bienvenida. Un saludo desde Lima Perú. Ingrid Zetterberg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con alegría y gratitud por tus generosas palabras te recibo "hermana latinoamericana". Con gusto sumaré y visitaré vuestro blog. Llegue a ti un cálido saludo desde la costa uruguaya.
      Qué nos sigamos encontrando entre poemas y reflexiones.
      Hasta pronto!!

      Eliminar
  3. ¡Qué alma más hermosa tienes Graciela! con tus bellas palabras en mi blog me hiciste brotar lágrimas de emoción. Y me siento muy agradecida por tu visita. No tengo la opción para que se suscriban, pero si tengo al igual que tú la opción para que me sigan. En el botón azul donde dice SEGUIR, nada más haces click y listo. Yo ya estoy siguiéndote, me encanta tu estilo de versos. He copiado ya el enlace de tu blog, y lo he colocado entre los blogs de mis amigos, para estar pendiente de cuando tú escribas una nueva entrada. Un abrazo grande desde Lima Perú. Mi blog es JOYAS DE MI ALMA....

    ResponderEliminar