Buscar este blog

viernes, 7 de enero de 2022

UNO, DOS, TRES...

 


El dolor escribe versos
la angustia abre hojas,
la derrama como lágrimas.
No hay cuentos.
No hay relato.
Hay heridas 
y penas en el alma.


El lápiz lo transmuta,
le da otro color
al verde de la pradera,
al celeste de mi cielo,
al platinado de mi mar.


Derechos Reservados.
DD.RR
G.B

Gracias a todos quienes han escrito, se ha acercado, han dejado su saludo. Muchas gracias!
Durante el mes de enero, tal vez no esté tan presente en el Blog; retomaré la rutina tras unas vacaciones "mentales".
Les dejo un abrazo. La fuerza de un abrazo sincero, franco constituye un poder mayor para alimento del alma y para transmitir el sentir humano del otro.
Hasta la próxima!



19 comentarios:

  1. Graciela, Happy New Year! Enjoy your break :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angie, thank you very much! As you wish; I come from a night walk listening to the sea. The crescent moon and the starry sky.
      Good times for you too I wish you,

      Eliminar
  2. Hay que intentar sacar ese dolor par que no nos consuma por dentro.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rocío, acertado concepto de vida nos dejas.
      Escribir es un infinito espacio liberador de cualquiera de las emociones que componen el alma humana.
      La meditación es otro ejercicio liberador, al tiempo que acomodar las "piezas" para obtener el equilibrio necesario.
      Gracias Rocío!
      Va mi abrazo.
      Nos seguimos comunicando.

      Eliminar
  3. Bella y triste poesía. Te mando un beso y te deseo un genial año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J.P. Alexander; gracias, muchas gracias!
      La tristeza es propia de la vida. Reconocerla y asumirla para superar el trance es un ejercicio necesario. El negacionismo en cambio enferma; no es real.
      Gracias por vuestros deseos de buen año; ojalá así pueda ser. En él te incluyo.
      Otro beso para ti!!

      Eliminar
  4. Um belo poema... breve e profundo como um suspiro
    que se afunda na platina do teu mar!
    Sim, por vezes, precisamos parar um pouco. Descansar a mente, fazer uma rectrospectiva e pensar em novos projectos. Eu acho que também estou a precisar de descansar um pouco...

    Boas saúde para ti Graciela. Te cuida!
    Um abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S; Estimado Albino, aprecio tus palabras. Me ha encantado: "breve y profundo". Captas perfecto. Tal la intención. Si lo he logrado, es gratificante.
      El descanso es vitalmente necesario. "Bajar varios cambios" en esta era de vértigo y exultación se potencia dicha necesidad.
      Tal vez allí, puedas contemplar montañas, la arquitectura de la bella Oporto, caminar por sus callecitas, escuchar un Fado...
      Viaja por este Océano que nos une un abrazo!. Hasta la próxima!, que será pronto.
      Gracias por tu presente siempre!

      Eliminar
  5. Lindo lo que has dejado escrito, muy sutil, Graciela...y bueno te deseo unas felices vacaciones, a veces son necesarias, yo también estoy entrando poco al blog "Joyas de mi alma" ya que he tenido la bonita idea de crear seis blogs más, con la intención de separar mis poemas por categorías, un blog para los poemas cristianos, otro blog para los poemas familiares, otro blog para los poemas breves, otro blog para la poesía clásica, etc. Así que ya te imaginas el menudo trabajito que tengo ultimamente, pero me llena de ilusión, pues quiero dejárselos como legado a mis hijos y nietos. Quiero que mis letras perduren por largos años. Te dejo un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con vacaciones "blogueras" y todo, me agrada responder. Gracias Ingrid por llegar y por tus generosas palabras.
      Menuda tarea has emprendido! Tendrás mucho trabajo, pero escribir es nuestra pasión. Así que a disfrutarlo!!
      Hasta bien pronto.
      Viaje mi abrazo.🤗
      P.D: Estimo que en tu Perfil estarán todos los nuevos Blogs.
      Mucha suerte!!🙏

      Eliminar
  6. Que tu lápiz no pare de escribir y dar colores como el verde el azul y ese preciso platinado de tu mar.
    Aunque no estés por aquí se y te siente siempre. Descansa de pantallas y disfruta. Relindas fotos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga por tan lindas palabras, motivación y sobre todo por tu cariño. Recíproco!!
      Hago mío tu sentir; porque también "estamos cerca" aún distancia y tiempo. Los planes se nos han ido quién sabe a dónde y cuándo!...Damos gracias por ser y estar.
      Acá derritiéndonos con "una ola de extremo calor", tal como ya se ha vivido también en el Hemisferio Norte.
      Te abrazo.
      Hasta bien pronto!!🤗😘

      Eliminar
  7. Hola Grace!
    Me "colgué" con esta entrada, creyendo que ya había comentado y tenía claro que te tomabas "vacaciones blogueras".
    Paso hoy a ver si habías regresado y descubro que no te dejé comentario.
    Tristeza se intuye en esos versos, tristeza que siempre es necesario sacar afuera (me parece a mi) tristeza que es parte de nuestras emociones, como la alegría, como el enojo o la sorpresa por mencionar algunas.
    Y hay que aceptarla y transitarla como tal aunque en esta "modernidad" la tristeza tenga mala prensa.

    ¡Bien por ese lápiz que puede cambiar los colores!

    Ninguna ola de calor en mi "sur del sur" lo cual agradezco profundamente.
    Abrazo de domingo va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lu querida! Tanto he pensado en tí estos días! Si no fuera por el "bicho" tal vez hubiese ido a tu tierra y darte un abrazo con largas charlas. Ojalá pueda ser un enero próximo. Aquí insostenible como en el resto de tu país; igual situación de calor extremo e incendios, ademas de todo lo que ya sabemos.
      Estoy procurando descansar. No se logra mucho...demasiado movimiento de gente donde vivo. El turismo pudo más que la Pandemia y los contagios se dispararon como era de preveer.
      Pero lo menos que se hace, es preveer!!
      Me conmueven tus palabras. Captas la profundidad del ser. Eso me da una sintonía y lazo espiritual contigo.
      Te doy un abrazo afectuoso.

      Eliminar
  8. En el Mail he recibido una notificación de un comentario que aquí, en el Blog no figura.
    Lo lamento.
    Agradezco a Heelena su llegada.

    ResponderEliminar
  9. A Heelena entonces digo:
    I am the grateful one.
    Each visit and reader that arrives is rewarding for those who write and express thoughts and feelings.
    Thanks a lot!
    Cordial greeting.

    ResponderEliminar
  10. Dear friend! Thanks alot for these poems. Especially i closed my eyes and try to hear sea's sounds. last photo beautiful.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bread&salt Excellent. If my lyrics achieve such an experience, it is invigorating. The sea, just it, is inspiring.
      A hug and thanks for meeting us.

      Eliminar
  11. Me pareció que tenías una entrada nueva?
    Que pases buen miércoles.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar