URUGUAY; Nuestro país pequeño (pero no tanto si miramos el mapa mundi); con tres millones y medio de habitantes y medio millón radicados en el extranjero tras los años de dictadura cívico-militar; nos alimenta desde hace semanas con noticias (también de las otras) alentadoras, positivas, que hablan del potencial de esta pequeña nación al sur de Latinoamérica.
FELIPE Klüver, oriundo de la ciudad de Mercedes (25 años) ganó la prueba del single scull peso ligero en Shanghái, China. Este es un hecho histórico para nuestro deporte, obviamente para el propio Felipe y para el país todo. Para nosotros es una gloria, muy merecida; los remeros de la capital del Departamento de Soriano, han marcado desde hace años su excelente desempeño en este deporte en diversas competiciones internacionales, entre ellos los Juegos Olímpicos. Esta vez, hay galardón, hay premio, posición internacional, y mucha alegría.
Esta flamante conquista que renueva esperanzas, da ánimo social, favorece y estimula a los jóvenes, me permito compartirla. Gratifica, entre tanto dolor en el mundo, rescatar estas experiencias. Cierto es que el deporte ha demostrado, desde la cultura griega, constituir la vía para el desarrollo sostenible de una sociedad y la salud mental y física.
Le ha dado a su país la PRIMERA MEDALLA DE ORO EN UN MUNDIAL DE REMOSENIOR. Este galardón lo ha conseguido, tras comenzar en desfavorable ubicación, con una excelente estrategia y un destacado cierre en sus últimos 500 metros con tan sólo una diferencia de tres segundos!.
APLAUSOS PARA TÍ, FELIPE!
JULIAN SCHOEBERL obtuvo la medalla de plata y el irlandés Thomas Mc Carthy la de bronce.
El remero uruguayo ganador de esta competencia mundial, vive actualmente en Río de Janeiro compitiendo con el Club de Regatas Flamengo.
(Fotografía propia)
Felicitaciones, congratulations CAMPEÓN!
Para que el mundo (humildemente desde este rincón de comunicación) se entere de estas latitudes...
Memorable y apropiado: "Carros de fuego"; Vangelis.
DD.RR
No hay comentarios:
Publicar un comentario