Buscar este blog

miércoles, 31 de diciembre de 2025

2025-2026


Lo dantesco ha estado nítido cada día en un fatídico año. Y vaya que ha sido largo y cruel el sufrimiento

Las buenas noticas o las buenas acciones también existen.

La investigación médica que avanza, vidas que se salvan con tratamientos impensables, personas que arriesgan sus vidas por otras, personas que dan su tiempo al que necesita, maestros voluntarios, políticas educativas de avanzada, lucha por el cuidado ambiental y de nuestros mares; mayor expectativa de vida, etc.

Lo sabemos.

Con ello comulgamos.

LAS concepciones de esta post modernidad se vienen concibiendo a partir de la construcción de relatos según sea la conveniencia de las afirmaciones.


El relato impone. El mandato es el éxito y el ahora. Lo contrario es concebido como frustración o pesimismo. Prohibido sufrir!:

El mandato más moderno de esta nueva era! Un devenir hacia la deshumanización. 

Como perdidos en un limbo van las nuevas generaciones entre AI consultando hasta lo que tienen que comer; la soledad, la incomunicación y la estupidez.

Sálvese quien pueda!

Si la AI (Inteligencia Artificial) viene para mejorar la vida de las personas, para generar desarrollo, para incentivar y propagar conocimiento; bienvenida sea! En algunos casos (nobleza obliga ser justos) eso ya es realidad.

Quien entienda bien el rumbo que va tomando el mundo, tendrá la posibilidad de elegir y salvarse. 

Salvarse es seguir siendo humano!

Es evitar regresar al primitivismo y a la ley del más fuerte.

Si ese es el cambio de un nuevo año; entonces sí; se podrá hablar de un BUEN NUEVO AÑO 2026!

Ya lo dice el Sociólogo catalán Manuel Castells: Se requiere “ una mayor espiritualidad en tiempos de crisis profunda”.


Hoy como nunca podemos apreciar la condición humana exclusiva en el reino animal racional: la esperanza. Ella nos sostiene y nos da sentido a la vida junto con los valores y lo que sea importante para cada uno.


Si el artista, y la mano de hombres y mujeres pudieron crear una obra (video) que es una de las más simbólicas y tantas impresionantes; el potencial constructivo del ser humano antes de destruir su iluminación y su condición de especie, puede renacer en el camino del hacer el bien a sus congéneres. Ese es el mundo que deseamos quienes amamos la paz.


Poner fin a "la banalidad del mal" es un imperativo a conquistar este año 2026; inicio del trayecto hacia el medio siglo XXI.


Si esta obra como tantas otras imponentes con las que cuenta el mundo fue posible; lo bueno entre los hombres también lo es:



Octubre 2025

La culminación de la construcción de la  "Sagrada Familia" de Gaudí en Barcelona está prevista para finales de este Nuevo Año 2026.


Como símbolo de esperanza motiva su vínculo.


QUE EL 2026 SEA REALMENTE UN AÑO NUEVO!

NUEVO EN IDEAS, NUEVO EN INTENCIONES, ACCIONES, COMPROMISOS, PROCEDERES.


Gracias infinitas a cada uno que ha llegado hasta aquí durante todo este tiempo y prosigue haciéndolo.


LO BUENO LES SEA DADO! 

MIS MEJORES DESEOS!


DD.RR

g.b

No hay comentarios:

Publicar un comentario