Buscar este blog

domingo, 23 de mayo de 2021

SIN SILENCIO.

MURMULLO

Un silencio.
Suenan las campanas.
Un silencio.
Murmura el reloj.
Un silencio.
Late el corazón.
Un silencio.
Pensamiento que  aturde.

Sin silencio.
Todo lo que es,
existe.
El silencio es,
pero no existe.

Es la lluvia.
Es el viento.
Es el agua.
Es la vida.

El silencio no existe.
Un árbol florece
con trinos de pájaros.
Un hombre te ama
con el sonido de un te quiero.
Llueve...
con el sonido de las gotas.
Eres.
Palpitas.

Sin silencios.
Sin pausas.
Toda va.
Todo queda.
Sin silencios

Derechos Reservados

4 comentarios:

  1. Entre silencios y murmullos de árboles, susurros en el oido, campanas a lo lejos, el trinar de los pájaros... así vamos sintiendo la vida que no es poco amiga.

    Que termines bien el domingo Graciela. El nuestro fue de huerto. Cuídate.
    Un abrazo.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes creer!; vuestro comentario se ajusta perfectamente con mi pensamiento. Pues, mientras esto nacía, recordaba nuestra caminata por la muralla en Béjar y el video que conservo con el sonido de las campanadas que sonaban en el instante que nosotras pasábamos.
      Como muy bien dices; ahí vamos con los sonidos de la vida.
      Hoy aquí con el soplido intenso del viento...
      Buena semana; gracias por llegar hasta aquí.
      Mi abrazo y a continuar cuidándonos!!

      Eliminar
  2. …"Sin embargo, a través del silencio algo palpita, y brilla". (Antoine de Saint-Exupéry)

    Tanto para escuchar en el silencio!
    Pero, hubo un silencio que no me gustaba: el silencio de los primeros días de pandemia. Acá, en mi ciudad, era tal el silencio que a veces me hacía creer que estaba en una ciudad fantasma, era un silencio que -casi a gritos- presagiaba malos tiempos...
    Escribí entonces un poema que nunca publiqué y que he dado en llamar "Silencio...Coronavirus"

    Bello tu poema Graciela!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lu! Nada menos que a Saint-Exupery te transportó este poema!
      Uy! Emotivo.
      El silencio es fuente de salud, creatividad, pero nunca es absoluto.
      Porque me resulta imprescindible como el aire que respiro, le dedique estos versos. Siempre nacen del alma!
      Ahora escucho el soplido del viento...y otros sonidos propios de la actividad ciudadana.
      Anímate, quiero leer tu poema que no has publicado. Puedo intuir su profundidad viniendo de ti.
      Otro abrazo; buena semana!

      Eliminar