Buscar este blog

domingo, 2 de mayo de 2021

COMO LAS ROSAS...

Quisiera caminar por las calles vacías,
y con la lluvia imaginar.
Quisiera mirar el cielo
y el sol encontrar.
Quisiera embriagarme de mar
y con las olas viajar.

Quisiera impregnarme de rosas
y con mis brazos abrazar.
Quisiera transformar mis labios,
en un fogoso besar.

Quisiera sentir el calor,
y saber que es amor.
Quisiera vibrar
y ver que acabo de enamorar.

Quisiera que mi soledad
sean hojas en el viento
buscando la brisa crepuscular.

Quisiera frotar mi piel,
como danza en aguas cristalinas.
Quisiera al compás de un sonido,
un te quiero escuchar.

De mi boca pronunciar
la llegada del amor.
Nacerá el sol.
La luna habitará mi lecho.
Mi cuerpo tendrá calor.
La vida color;
color y aroma de un hombre y una mujer.

G.B. Derechos Reservados.





23 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso, Graciela! todo tu poema es un sueño de amor...y el último verso es el mejor broche de oro que le has puesto. Maravilloso es el aroma de un romance. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y gracias a ti Ingrid por sumar más intensidad y amor al poema.
      Sin duda, no hay más placer que ese abrazo entre dos!!
      Con los mejores deseos; salud y bienestar!

      Eliminar
  2. Yo quisiera lo que hoy no se puede. Tu poema vuela con luz entre la vida que se lleva. Sabes dar luz interior en un comentario, tal cual lo haces también en tus poemas o prosas Sabes dar y eso es maravilloso en un mundo donde todos se preocupan nada más que por sí mismos. Brindo por el haberte conocido Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mi nombre es Mucha"; me emocionan tus palabras. Es impresionante como la palabra puede transmitir la esencia del ser. Todo depende como se pronuncie.
      Comulgo con el sentido de vida de poder ser útil y solidario con el prójimo; dar amor y abrir mi corazón.
      A veces, ya sabes; uno se da contra paredes. Lo importante es ser uno como uno lo sienta.
      Tu también así lo reflejas en tus relatos.
      Gracias por estar y ser.

      Eliminar
  3. Hola Grace! Bonito poema, expresión de deseo con final esperanzador.
    Versos sencillos y metafóricos, particularmente:
    "Quisiera embriagarme de mar
    y con las olas viajar."
    ¿Será que calaron más profundo en mi por este deseo de viajar que está en modo "espera"?

    Qué a tu domingo no le falten sueños!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LU; si hay algo que nunca me faltan, son sueños... Son y ahora mucho más, la fruta nutriente de cada día.
      Gracias Lu!! Me encantó eso de que "estás de viaje en modo de espera". Somos dos. Se me hace ilusión (ya te lo he expresado) de que te animes a cruzar el Río cuando se pueda.
      "Versos sencillos"; sí, siempre he dicho que no soy poeta. Nacen los versos o palabras muy sentidas. Es una expresión "sintiente".
      Y nacen desde que tengo memoria!
      Un abrazo con deseos de salud y bienestar.
      A continuar cuidándoos.
      Gracias por llegar y comentar.
      Cariños!

      Eliminar
  4. Que bien se te da esto de juntar palabras amiga.
    Tengo algunos de tus quisieras y quiero que me duren siempre... Y también quisiera que los que deseo pronto podamos tenerlos...
    Queremos tantas cosas ahora que no podemos tenerlas. No dudes que llegaran.
    Gracias por tan lindas palabras
    Buen domingo Graciela. Cuídate
    Un abrazo 🌷〰〰🙅

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurita; me gusta mucho eso "qué bien se te da esto de juntar palabras" nunca lo hubiese visto así. Los deseos son de hoy y siempre amiga querida. Se tengan o no, son deseos eternos...
      Somos muy afortunadas; lo que no llega, por algo será.
      "Cuidado con lo qué deseas"; (De "Voces del Desierto"; Marlo Morgan); "porque seguro se te dará". El asunto es que no siempre cuando llega, lo hace con la exactitud que se pensó.
      Va mi abrazo apretadiño; buena semana te/les acompañe!!
      Gracias por llegar hasta aquí.

      Eliminar
  5. A cada una de las amigas que han llegado hasta aquí; quiero decirles que me hacen muy feliz encontrarles y recibir vuestros comentarios. Deseo darles sinceras gracias!
    Cada palabra vuestra alimenta aún más la publicación, nutre el contenido y hace diversa la mirada.
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  6. Belissimo poema Graciela!
    Tão verdade as palavras que nos deixas!!
    A idade está em nossa mente. Não deixemos que o tempo vença a libido,
    o desejo, o prazer de navegar nas brisas interditas, com sabor a pecado, que fazem a delícia de lábios sequiosos!

    Uma feliz semana e um beijo para ti!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A.S bienvenida y gracias por llegar hasta aquí.
      Esta es la fortuna de poder escribir. Cada uno de acuerdo a su subjetividad e individualidad recepciona su contenido. Es el libre pensamiento. Así llega la gratificación a quién lo ha expuesto.
      La poesía es un viaje desde el espíritu a lo imaginario. A veces real, otras subliminal.
      He aquí lo que deviene de vuestro comentario que lo aprecio y agradezco. Es fantástico para mi tener la devolución; la comunicación es sabia de vida,
      Muchas gracias; con los mejores deseos desde nuestro otoño.

      Eliminar
  7. Como lo he comentado en mi blog tu dejas huellas al escribir no palabras que quedan húmedas y se puede seguirte, en un mundo vacío como el de hoy donde la gente tiene broncas internas y si le preguntas ¿por qué? no sabe responderte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Mucha"; te comprendo perfectamente y te agradezco mucho. Aprehender el concepto es gratificante para quien lo ha contextualizado. Estoy gratamente sorprendida de la recepción de este poema. Tu captas muy bien; y lo dices con exactitud: mis palabras salen del sentimiento, no son palabras vacías.
      Muchas gracias de corazón!

      Eliminar
  8. Beautiful Rose and Beautiful Poem. I like it. Have a wonderful week.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @bread&salt; Thank you!; a pleasure to meet you with aromas of roses. These can also be used in culinary art, right?
      Good week for you too!

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. @Rajani Rehana; Thank you very much for your generous concept.
      I am fortunate to be literary and received with appreciation.
      I am very glad that you find my Blog beautiful.
      It will be a pleasure to receive you always!
      Best wishes, closing the gap through the word.

      Eliminar
  10. Y te impregnas de la fragancia de las rosas, y de la luz y de la vida, y de su nombre.

    Es precioso tu poema.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @María; me encanta lo que te ha sugerido el poema. Me gusta mucho lo que manifiestas. Este poema está vestido de metáforas; puedes interpretar libremente y ello lo hace merecedor de vuestras palabras. Muchas gracias!
      Desde el país de los abrazos, Uruguay, mis mejores deseos!!

      Eliminar
  11. Belo poema de amor. O que dá sentido à vida é o amor entre dois seres apaixonados.
    Abraço poético.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias estimado @Juvenal Nunes! No es poco recibir un "Abraço poético". Si las rosas aromatizan la vida de dos y ello lo llevas a la poesía y ésta llega al corazón vuestro, me llena de alegría! Muchas gracias por llegar hasta aquí y dejar tus conceptos.
      Con los mejores deseos y buena salud: mi saludo desde Uruguay!

      Eliminar
  12. Hola Graciela,
    Belo! Intenso! Deliciosamente sensual.
    As tuas palavras transbordam na intima noite,
    com silabas impregnadas desejos, como versos derramados
    num corpo nu à beira do êxtase! São palavras em desalinho
    que teus lábios ousaram libertar, plenas de sedução e loucura!
    Delicioso poema!

    Te dejo un cariño!

    ResponderEliminar