LLEGAN estas fechas tradicionales NAVIDAD y AÑO NUEVO, y sin temor a equivocarme, en cada uno de nosotros se mueven diferentes vivencias, creencias, deseos, convicciones, etc.
Tal vez tarde, he llegado a la conclusión de que lo grandioso de estas fechas, (sin olvidar el sentido religioso que tendrá para cada uno según su fe) está en que todos o casi todos (hoy es difícil hablar de unanimidad) viven un espíritu de alegría, renovación y entendimiento.
Un ejemplo claro es el saludo que con conocidos y desconocidos nos hacemos deseándoles "Feliz Navidad". Algo especial sucede que resulta irrefutable.
Los creyentes dirán; es la fuerza y amor de Dios. Los ateos igualmente se unen en una celebración que la denominan o la ven como "el día de la familia".
Pero están también los solos, los que han perdido a sus seres queridos (algunos en estas mismas fechas, las que quedan marcadas para siempre destacándose la "silla vacía"). Están los ancianos, los enfermos, los internados... De ellos me acuerdo, a ellos invoco "que lo bueno les sea dado". Y ni qué decir de las víctimas de las guerras actuales.
Cuál es entonces el verdadero significado de la Navidad? Es una fecha cristiana, (sin discusión); es una fecha señalada como la llegada del niño Jesús para salvar al mundo. Unos lo creen así, para otros es una festividad.
He ahí la vastedad del Universo.
Un lugar para todos.
La Navidad como tal, nació a partir del Emperador Constantino, principal monarca que propagó el Cristianismo.
El emperador Constantino (Emperador romano fundador de Constantinopla que reinó desde el 306 hasta 337 D.C, siendo el primer emperador romano en convertirse al cristianismo) declaró esa fecha como la oficial para celebrar el nacimiento de Jesús. Las fuentes a las que he podido acceder, indican que tal vez, haya escogido el 25 de diciembre para que coincidiera con una de las fiestas más populares del Imperio, la fiesta del "Sol Invencible". Sin embargo, no se sabe si lo hizo como un compromiso mezclando el cristianismo con el paganismo, o si empleó la fiesta para darle un toque cristiano.
Aunque el origen de la celebración parece mezclado con el paganismo, los cristianos han celebrado desde entonces, el 25 de diciembre como el día en que Jesús nació. Luego se le añadió cánticos relacionados con la natividad.
"El ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor.
(Lucas 2:10-11)De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad».
(Lucas 2:13-14)
Proclamemos, alabemos y cantemos en esta Navidad: «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad».
Jesús llegó y transformó la historia de la humanidad.
Jesucristo.
El 27 febrero del año 380, el cristianismo se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano por un decreto del emperador Teodosio I "El Grande", mediante el Edicto de Tesalónica, lo que tuvo trascendentales consecuencias. El decreto unió las raíces judeo-cristianas del continente europeo con la cultura greco-romana.
Cuando se inicia la era Cristiana, comenzó el gran cambio del mundo. Un mundo que necesita imperiosamente volver a esa fuente de amor y paz.
"Que esta Navidad sea un tiempo en el que busquemos tu rostro, te sigamos en obediencia y te sirvamos con un corazón lleno de adoración". (Inspirado en Mateo 2:9)
Como se define en "Hebreos 12:28" y parafraseando su concepto: "Seamos agradecidos".
Qué la NAVIDAD pueda traer PAZ A NUESTRO MUNDO.
AMOR Y PAZ A SUS CORAZONES.
Agradecerles infinitamente su fidelidad, interés, afecto, comunicación.
Agradecerles saberles ahí; cercanos. Y desearles "buena vida con paz, salud y amor"!
Gracias!
Yo deseo que todo el mundo se convierta. Feliz Navidad. Un beso
ResponderEliminarSUSANA MORENO: Muchas gracias Susana por tu saludo y presente. Recibe otro beso desde estas sureñas latitudes.
EliminarMuy buena Navidad!
Have a merry Christmas and happy New Year, Grace!
ResponderEliminarANGIE; thank you very much dear Angie!
EliminarYour wishes are mine. A big hug.
FELIZ NAVIDAD querida amiga, hoy solo llego para dejar en tu casa mis mejores deseos de amor y paz, te abrazo y espero que disfrutemos con serenidad y alegría lo mejor de la vida....el amor de la familia y amigos, mientras tanto te dejo el mio y espero te llegue con cariño
ResponderEliminarSTELLA; lo recibo con alegría, cariño y gratitud.
EliminarMis deseos para ti son recíprocos y así desee manifestarlo en la presente entrada. Deseaba llegar a uds. no solo con los mejores deseos sino también con una mirada global procurando recuperar el profundo sentido de la Navidad.
Me gusta la paz y tranquilidad. Para mi es un momento espiritual en familia y así lo vivo. Es bonito saber a las personas en paz.
Un cariñoso abrazo viaja para ti; que lo sientas! 🤗
Feliz Navidad!🎄🎄🎄
Muchas gracias por este advenimiento amiga. Nos llega una nueva Navidad con deseos de que la luz renueve la esperanza y traiga mucho amor y Paz al mundo, que falta hace.
ResponderEliminarDesde Béjar, te deseamos lo mejor para estas fiestas. Feliz Navidad.
Abrazos 🤗🤗〰〰💕
LAURA MENDOZA, muchísimas gracias amiga por tu luz y cariño.
EliminarLos buenos deseos son recíprocos. Un gran abrazo recibe.
Feliz Navidad para ti y Familia.!🎄🎄🎄
😘😘
En estas fiestas tan entrañables , te dejo mi recuerdo unido a un afectuoso y gran abrazo.
ResponderEliminarFeliz Navidad.
AMALIA; Con gratitud te recibo, con alegría de este encuentro.
EliminarTambién recibe mi abrazo con cariño y recuerdo siempre!
🎄🤗😘 Feliz NAVIDAD!,✨✨✨
Muy completa tu entrada. Te mando todo mi cariño y te deseo una feliz navidad para ti y tu familia.
ResponderEliminarCITU; Muchísimas gracias querida Citu; también te deseo una feliz Navidad con cariño. Que junto a tu familia tengan lindos momentos en estas fechas especiales.
EliminarUn gran abrazo!
🎄🤗😘